04 de septiembre de 2019
04.09.2019

"Tenía una pierna totalmente destrozada", afirman los testigos

Alberto Alonso fue uno de los vecinos que auxiliaron al agente herido en Pola de Lena: "Hice lo que tenía que hacer"

04.09.2019 | 01:33
Alberto Alonso, ayer, tras la detención de los dos hombres.

Los momentos que siguieron al atropello del agente de la Guardia Civil en Pola de Lena fueron de confusión: "Pasó muy rápido, costaba creer lo que estaba ocurriendo", explicaron los testigos. El funcionario quedó tendido en la calzada, después de que lo arrollara el vehículo con remolque en el que viajaban los dos detenidos. Alberto Alonso fue uno de los vecinos que se acercó para ayudar: se quitó la camiseta y la puso bajo la cabeza del agente.

"Es lo mínimo que había que hacer, el hombre tenía la pierna totalmente destrozada", aseguró Alonso. Según explicó, los dos ocupantes del vehículo pararon cuando el agente les dio el alto. Cuando el funcionario se acercó para coger la documentación y con la puerta delantera abierta, el conductor emprendió la marcha. "Lo hizo de una forma muy brusca, acelerando para salir rápido". Arrollaron al agente con el remolque. Era un carro de grandes proporciones y el impacto fue "tan brutal", añadió el testigo, que se dobló una de las aletas del remolque. El traumatismo fue grave pero, según los testigos presenciales, el agente se mantuvo consciente en todo momento. "Le preguntaron algunas cosas, para ver si razonaba bien y él respondió a todo", afirmó una vecina de la zona.

Una entre el numeroso grupo de personas que se congregó en la zona tras escuchar el impacto. Segundos después del atropello, se dio aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El servicio movilizó hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico y los sanitarios atendieron ya en el lugar al herido. El agente de la Guardia Civil fue trasladado al hospital, donde permanece ingresado y recuperándose de sus lesiones. Fuentes sanitarias confirmaron ayer que su pronóstico es grave pero, afortunadamente, no se teme por su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve