04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Turón se prepara para el Cristo, que tendrá varios conciertos

José Espiño, director del IES de Turón los últimos años, dará el pregón

04.09.2019 | 19:38
La presentación de las fiestas.

El valle de Turón ya tiene todo listo para disfrutar, la próxima semana, de sus fiestas patronales del Cristo de la Paz. Será el 12 de septiembre cuando comiencen las actividades, que culminarán el lunes día 16. Organizadas por la Sociedad Turonesa de Festejos (SOTUFE) con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres, las celebraciones tendrán actividades para todos los gustos.

El pregón será a cargo de José Luis Espiño Collazo, catedrático de Lengua Castellana y Literatura y quien ha sido durante las últimas décadas director del IES Valle de Turón. Será el jueves, día 12, a las ocho de la tarde. Esa misma jornada, la música la pondrán "Silvidos y Gemidos" y el "Grupo Beatriz". El viernes habrá música en la calle con jóvenes promesas del Valle. Para cerrar el día, habrá los conciertos de "Master Glad" a las 23 horas, y de "Spanta la Xente", a la 1 de la madrugada.

El sábado será el día de los fuegos artificiales, que también tendrá como protagonistas a las carrozas, que desfilarñán por la tarde. La verbena será a cargo de la orquesta "Nazaret". El domingo pondrá la música el "Dúo Reflejos" y el lunes será el "Día del Niño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve