05 de septiembre de 2019
05.09.2019

La carrera contra el cáncer de San Martín espera alcanzar los 400 participantes

La prueba solidaria, a la que acudirán la modelo Sandra Ibarra y el periodista Juan Ramón Lucas, será el sábado al mediodía en El Florán

05.09.2019 | 02:01
Los concejales Honorino Montes y María Alonso sostienen los carteles de la carrera solidaria.

El parque de El Florán acogerá el próximo sábado al mediodía la quinta edición de la Carrera Solidaria frente al Cáncer, cuya recaudación íntegra se destinará a la Fundación Sandra Ibarra, en apoyo a las diferentes iniciativas que organizan. De los cuatrocientos dorsales que ofertarán para la carrera, ayer ya se habían repartido la mitad, con el objetivo de agotarlos antes de que empiece, tal y como aseguró el concejal de Deportes, Honorino Montes, en la presentación de la carrera. Junto a él se encontraba la concejala de Personal, Cultura y Festejos, María Alonso.

La prueba busca "sensibilizar a la sociedad frente al cáncer y crear una conciencia solidaria, así como fomentar la actividad física y el deporte entre la población como un hábito saludable beneficioso para la calidad de vida de las personas", señaló Montes. Asimismo, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, contará con la participación de la modelo Sandra Ibarra y su marido, el periodista Juan Ramón Lucas, que se sumarán a la prueba acompañando al resto de corredores que participarán en esta competición deportiva. La carrera también contará con la colaboración del Colegio de Licenciados en Educación Física (Colef), que preside el blimeíno Hugo Castellanos.

Los interesados en inscribirse en la prueba, que está abierta tanto a hombres como mujeres, pueden acudir a los polideportivos de Blimea y El Entrego. También es posible apuntarse a través de la web "www.cronelec.es". Cada dorsal tiene un coste de diez euros que irán íntegros a la Fundación Sandra Ibarra y los participantes recibirán, además, una camiseta conmemorativa. Aquellos que quieran hacer una aportación solidaria sin correr la prueba también tendrán habilitado un dorsal cero. El importe de la contribución será de cinco euros.

La carrera, que cuenta con una longitud de cuatro kilómetros y dificultad baja, partirá desde el parque de El Florán en dirección al puente del Miramar por la ribera del río Nalón. Una vez alcanzado este punto continuará por la carretera AS-17, que cruza la localidad de Blimea en sentido descendente hacia la iglesia de Sotrondio, donde se enlazará con el paseo de San Martín de regreso a la meta en el mismo lugar de partida.

Tras la competición tendrá lugar la entrega de los premios a los corredores clasificados en los tres primeros puestos en las categorías de masculino, femenino y mixta, así como el sorteo de regalos donados por establecimientos comerciales y hosteleros del municipio, a través de la asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín (Ecosam).

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:
- Carrera Solidaria Frente al Cáncer SMRA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve