06 de septiembre de 2019
06.09.2019

La mujer que estafaba en Mieres fingiendo ser abogada acepta 22 meses de prisión

El juicio no llegó a celebrarse al asumir la acusada las penas que pedía la Fiscalía y las indemnizaciones a los médicos, más de 18.800 euros en total

06.09.2019 | 01:31

La mujer acusada de hacerse pasar por abogada en Mieres aceptó ayer la pena que solicitaba la Fiscalía: 22 meses de prisión e indemnizaciones que superan los 18.800 euros, un dinero con el que se hizo estafando a sus clientes en el despacho que tenía abierto en la ciudad. La vista señalada para ayer en Oviedo no llegó a celebrarse al aceptar este castigo la acusada.

Los delitos de apropiación indebida e intrusismo por los que se ha investigado a la mujer se cometieron en los años 2014 y 2015, tal y como explicaba el ministerio público. El modus operandi de la mujer consistía en realizar labores de mediación entre personas que habían resultado lesionadas en accidentes de tráfico y las compañías aseguradoras responsables, a fin de gestionar las correspondientes indemnizaciones. La mujer tenía un despacho en Mieres, y pese a carecer de la condición de abogada e incluso del título de licenciada en Derecho, sus clientes contactaban con ella en la creencia de que era letrada de profesión. De hecho, en la puerta de su despacho había colocado una placa haciendo constar su condición de abogada.

La mujer recomendaba a sus clientes una médica determinada y un fisioterapeuta determinado para que les tratasen de las lesiones que padecían derivadas de los accidentes. Una vez que los lesionados cobraban de la aseguradora la correspondiente indemnización, la acusada, además de percibir de cada uno de los clientes sus propios honorarios profesionales, también cobraba la parte que correspondía a médica y el fisioterapeuta. En caso de la primera la tarifa ascendía siempre a 350 euros por paciente y en el caso del segundo eran cantidades variables. La falsa abogada se comprometía con los clientes a pagar a ambos profesionales médicos. No obstante, la ahora condenada, en vez de hacer eso, se quedaba con el dinero que le entregaban los clientes para poder hacer la rehabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve