06 de septiembre de 2019
06.09.2019

La renovación de la red de aguas en El Pedroso, en marcha por 81.000 euros

Mieres está a punto de culminar cuatro proyectos de abastecimiento en Santa Rosa y el valle de Turón

06.09.2019 | 01:30
Las obras de saneamiento en El Pedroso.

El superávit en las arcas municipales de Mieres empieza a notarse en forma de obras. Y la última en comenzar ha sido la de remodelación de la red de saneamiento y abastecimiento de la localidad de El Pedroso, entrada al valle de Cuna y Cenera. Además, también se han puesto en marcha varias obras en la red de aguas de varios núcleos por todo el concejo.

En el caso de El Pedroso, y con un presupuesto final de 81.026,5 euros, las actuaciones permitirán dar respuesta a una necesidad de este núcleo, que se abastece actualmente mediante una serie de conducciones de agua en mal estado de conservación. La situación actual provoca problemas de suministro y obliga a realizar reparaciones en las mismas de manera continuada. Por ello, el Ayuntamiento considera que es muy necesaria la renovación de la red de abastecimiento de agua existente. El proyecto sobre el que ya se está trabajando en el terreno, prevé además la ejecución de una red de saneamiento con el objetivo de recoger y canalizar los vertidos de algunas viviendas que, por su ubicación, vierten directamente al arroyo. Estos trabajos permitirán captar estos vertidos e incorporarlos a la red de saneamiento existente.

Por otra parte, el proyecto de actuaciones en la red de aguas de varios núcleos rurales del concejo afronta ya su fase final. Estas obras incluían cuatro trabajos diferenciados para dar respuesta a necesidades concretas y garantizar un correcto abastecimiento de agua. En concreto, se trabajó en una nueva conexión al depósito de Los Nadales (Santa Rosa) y en las renovaciones de la red de abastecimiento de La Invernal (Santa Rosa) y Misiego y Santa Marina (Turón). Solamente la obra de Los Nadales está pendiente. El global de la inversión ha sido una inversión de 46.900, 81 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve