06 de septiembre de 2019
06.09.2019
CONTENIDO PATROCINADO

San Martín celebra Femex

Decenas de expositores ofrecerán sus mejores productos y servicios l Habrá gran variedad de actividades culturales, deportivas y de ocio en la cita comercial

06.09.2019 | 08:50
San Martín celebra Femex

La vigésimo novena Feria de Muestras y Exposiciones (Femex) de San Martín del Aurelio abre esta tarde sus puertas para ofrecer el mayor escaparate comercial del Nalón, con la participación de decenas de expositores que ofrecerán sus mejores productos y servicios a lo largo de un animado fin de semana, que contará con una interesante programación cultural, festiva y deportiva para todos los públicos.
El alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez "Quirós", será el encargado de inaugurar Femex, en un acto institucional que tendrá lugar a las cinco de la tarde, en el polideportivo de Blimea, acompañado por el director general de Comercio, Julio González Zapico, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, además de por representantes de la Corporación Municipal.

Un total de 58 expositores, entre negocios comerciales, instituciones y asociaciones dotarán de contenido a la galería comercial de 3.000 metros cuadrados que se distribuye entre una carpa, la planta baja del polideportivo y los aledaños exteriores. Los comercios del municipio que participan compartirán espacio con expositores procedentes de otros municipios, como Laviana, Langreo, Gijón, Oviedo, Nava o Siero.
Moda, complementos, calzado, alimentación, tecnología, automoción o muebles son los principales sectores que estarán representados en la feria. Junto a ellos tendrá presencia instituciones y colectivos como la Fundación Sandra Ibarra, la Asociación Rey Aurelio y Ecosam.
Para el Ayuntamiento, "la finalidad de la Femex es potenciar al comercio de proximidad del municipio, uno de los sectores que genera un volumen importante de empleo autónomo y estable en manos de pequeñas y medianas empresas, que con su esfuerzo y actividad diaria contribuyen a dinamizar las localidades del concejo".

Además, "la Femex ofrece a los comerciantes de San Martín un gran escaparate de promoción que les permite reforzar su marca, fidelizar a la clientela o captar nuevos compradores, además de generar un extra de ventas en la recta final del verano", apostillaron las mismas fuentes.
La celebración de la Feria hasta el domingo contará con una programación de ocio variada, que cuenta con eventos consolidados como son la pasarela de moda, de Ecosam; la carrera solidaria frente el cáncer, a favor de la Fundación Sandra Ibarra; la exhibición y el taller de tiro con arco, el Certamen Ganadero, en su 69.ª edición, en la jornada del domingo; o la corderada popular, a cargo de la asociación Amas de Casa de Blimea.

En el apartado musical, el programa contempla las actuaciones de la Banda de Gaites Rei Aurelio, la Coral San Martín, la Banda de Música de San Martín, además de la música disco y las verbenas; la exhibición de baile de la academia Nonae o la actuación musical de la cantante Saruskina.

Espectáculos teatrales, exhibiciones deportivas, exposiciones y juegos de aventura e ingenio ("scape room") y una programación infantil y juvenil con variedad de actividades completan el programa festivo para todo el fin de semana.

El stand municipal estará dedicado por segundo año consecutivo a la infancia, con un programa de talleres, servicio de ludoteca y exposiciones que reedita un modelo que tuvo muy buena acogida en la edición anterior. De igual modo, contará con espacio reservado a la prevención y promoción de la salud, gestionado por el Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea.

El 69.º Certamen Ganadero se celebra el domingo 8 con 468 reses. En la jornada del domingo tendrá lugar el Concurso Municipal de Ganado, en la ribera del Nalón, en El Florán. La presente edición reunirá a un total de 468 reses, aportadas por 47 ganaderos, una cifra que incrementa ligeramente con relación al año anterior y que viene a constatar la firmeza del sector ganadero en el municipio.

"Estamos ante un evento con mucha tradición. El certamen nos permite tomar el pulso al sector ganadero, observando la calidad de las especies, cuantificando las cabañas y observando el relevo generacional, siendo los resultados hasta la fecha muy positivos porque nos indican que hay una estabilidad y continuidad en el sector en la última década", valoraron desde el Ayuntamiento.

El ganado vacuno sigue siendo con diferencia el de mayor presencia en el certamen con 196 reses, seguido por el ganado caprino, con 104 cabezas; a continuación, el ovino (80), y por último el caballar y el asnal con 66 y 22 cabezas de ganado respectivamente.

El Certamen Ganadero constituye uno de los reclamos principales para la jornada del domingo, en la que los visitantes a la Femex podrán disfrutar también con la corderada organizada por las Amas de Casa, la pasarela de moda de Ecosam o la actuación musical del grupo "Jazz Konfusion".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve