07 de septiembre de 2019
07.09.2019

El concurso de relatos mineros "Manuel Nevado" abre su convocatoria

El plazo de admisión de los escritos originales finalizará el próximo 23 de octubre

07.09.2019 | 01:10

La Fundación Juan Muñiz Zapico ha abierto el plazo para participar en el XVI Concurso de Microrrelatos Mineros "Manuel Nevado Madrid". Se trata de un certamen que "rinde como en cada convocatoria homenaje a la colectividad minera, a su historia y presente, a sus valores de lucha y solidaridad", indicaron desde la entidad promotora.

En el concurso podrán participar escritores de cualquier nacionalidad siempre que sus obras estén escritas en castellano o asturiano. Los trabajos deben ser originales e inéditos y no pueden haber sido premiados con anterioridad. El contenido tendrá que aludir a motivos temáticos, personajes, argumentos o ambientaciones relacionadas con el mundo de minería. "Es un concurso de relato corto único en el mundo por su temática exclusivamente minera. El plazo de admisión de originales finalizará el 23 de octubre. El fallo del jurado, presidido por el catedrático Benigno Delmiro Coto, se hará publico el 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara", aseguraron desde la Fundación.

Solo se aceptarán dos relatos por cada participante, con una extensión máxima cada uno de 40 líneas. Las bases del concurso pueden ser consultadas en www.fundacionjuanmunizzapico.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve