07 de septiembre de 2019
07.09.2019

La Feria de Muestras de San Martín abre con 58 stands y un recinto de 3.000 metros

Los asistentes podrán disfrutar hasta el domingo de verbenas y actividades deportivas y culturales en el entorno del parque de El Florán

07.09.2019 | 01:10
Visitantes, ayer, en la Feria de Muestras de San Martín.

Va para treinta ediciones de la Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín (Femex) y la actual, la vigésimo novena, se inauguró ayer con más de medio centenar de expositores, que llenaron todo el recinto de El Florán. Al acto de inicio oficial de la feria asistieron, entre otros, el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez "Quirós"; el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Principado, Julio González Zapico; y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo, Carlos Paniceres.

Durante hoy y mañana, la Femex ofrecerá una variada programación, con actividades culturales, deportivas y de ocio. Entre estos actos se podrán disfrutar de pasarelas de moda, verbenas nocturnas o eventos más solidarios como es la carrera contra el cáncer. La Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín supone un esfuerzo para las arcas municipales, que invierten alrededor de 50.000 euros en la organización de la muestra.

Desde ropa hasta gastronomía, pasando por expositores institucionales. La feria tiene un contenido de lo más variado. El stand municipal estará este año dedicado a la declaración del concejo como Municipio Amigo de la Infancia. Además, hay una ludoteca para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras pasean por los otros stands. También se realizan talleres infantiles de reciclaje y pintacaras, además de ofrecer la posibilidad a los pequeños de hacerse una fotografía con algunos de los personajes animados más conocidos de la televisión. Todo enfocado a que los más pequeños de la casa puedan divertirse.

Fundamentalmente, el resto de stands, hasta los 58, son de negocios comerciales, instituciones y asociaciones. Proceden en su mayoría de San Martín, pero también de Laviana, Langreo y Gijón, y en menor número de Oviedo, Nava o Siero. Todos están metidos en una galería comercial de 3.000 metros cuadrados entre la carpa, el polideportivo y los aledaños exteriores. Y entre ellos, dos participantes de gran actualidad, dada la alarma que se está dando en Asturias con la presencia de la avispa asiática (vespa velutina). Hay stands de la firma Serpa y de la plataforma Stop Velutina Asturias, donde los vecinos pueden obtener información.

Toda la información de la carrera en:
- Carrera Solidaria Frente al Cáncer SMRA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve