07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Tres detenidos, uno de ellos menor, en una operación por tráfico de drogas en Mieres

La intervención sirvió para desarticular un punto de venta en La Peña y se completó con un cuarto arresto en la localidad madrileña de Móstoles

07.09.2019 | 01:10
Droga y dinero incautados por la Policía en la vivienda de Mieres.

Nuevo golpe en la comarca del Caudal contra el tráfico de drogas. En este caso ha sido en Mieres donde agentes adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional detenían a tres personas por un delito de tráfico de drogas, desarticulando así un punto de venta que tenían en la zona de La Peña. Se trataba de un clan familiar que incluso utilizaba menores para repartir las drogas entre sus clientes. La operación culminó con un cuarto detenido, que también formaba parte del clan, pero que estaba en la comunidad autónoma de Madrid.

Fue el pasado martes, 3 de septiembre, cuando la Policía procedió a la detención de los implicados, como resultado de una investigación que duró varias semanas y que comandó el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mieres, de reciente creación. La investigación tuvo su origen hace dos meses, cuando los agentes detectaron la existencia, en el barrio de La Peña, de un domicilio donde de forma habitual se distribuían sustancias estupefacientes. El grupo de investigación encargado del caso estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del punto de venta, donde se comprobó que estaba gestionado por un clan familiar.

Fue entonces cuando tomaron la determinación de actuar. Los agentes procedieron entonces a registrar la vivienda, donde se encontraron a los tres detenidos, y se intervinieron diferentes sustancias estupefacientes -entre ellas cocaína-, una báscula y dinero en efectivo. Además, los policías constataron que la actividad delictiva se realizaba en presencia de menores e incluso que se ayudaban de uno de ellos, que también fue detenido, para realizar alguna transacción. En concreto, las personas arrestadas fueron una mujer, su hijo, que era el menor que ayudaba en el reparto de drogas, y un tercer hombre, que era el "aguador", una figura con la que en el argot policial se define a las personas que vigilan y avisan de si hay policía cerca.

Esta operación contra el tráfico de drogas finalizó con la detención de una cuarta persona en la localidad madrileña de Móstoles, que también estaba relacionada con la distribución de la sustancia en el barrio de La Peña y que formaba parte del clan.

El punto de venta de droga desarticulado generaba una gran cantidad de afluencia de personas con la consiguiente molestia para los vecinos de la zona. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quedando los mayores de edad en libertad con cargos a la espera de juicio. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve