08 de septiembre de 2019
08.09.2019

El certamen de ganado de hoy contará con la asistencia de 468 reses

08.09.2019 | 01:41

La Feria de Muestras y Exposiciones (Femex) de San Martín continúa hoy con uno de sus actos más destacados, se trata del certamen municipal de ganado, que tendrá lugar junto a la ribera del Nalón. El concurso, que ya tiene entidad propia, celebra con esta 69 ediciones. En esta ocasión, participarán 468 reses aportadas por 47 ganaderos. Unos datos muy similares a los años anteriores, tal y como había señalado el concejal de Medio Rural, Domingo Suárez, durante su presentación.

De las 468 reses apuntadas, 196 serán de ganado vacuno, distribuidas entre asturiana de los valles (49), asturiana de la montaña (76), parda alpina (34), asturiana de los valles doble grupa (35) y frisona (2). También acudirán al certamen 104 cabezas de ganado caprino, 80 de ovino, 66 de caballar y 22 de asnal. La muestra estará abierta desde primera hora de la mañana y los premios se fallarán por la tarde.

Por otro lado, en el recinto de Femex se han programado diversas actividades, como la tradicional corderada organizada por la asociación de amas de casa de Blimea a partir de las dos de la tarde. Otro evento destacado será la décimo tercera pasarela de moda Femex que tendrá lugar a las siete de la tarde. Esta cita está organizada por la asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín, Ecosam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve