08 de septiembre de 2019
08.09.2019

El certamen de ganado de San Martín reúne más de 460 reses junto al río Nalón

El concurso en enmarcó en la celebración de la Feria de Muestras que se realizaba hasta hoy en el parque de El Florán

08.09.2019 | 20:10
El certamen de ganado de San Martín reúne más de 460 reses junto al río Nalón

Los ganaderos de San Martín del Rey Aurelio demostraron hoy la buena salud del sector durante la celebración del tradicional certamen de ganado junto al parque de El Florán. Un concurso que ha conseguido consolidarse al reunir 468 animales en el recinto que se habilitó junto a la ribera del río. La cita se enmarcó dentro de la Feria de Muestras y Exposiciones (Femex) que se desarrolló en el parque de El Florán.

El ganado vacuno fue el que más presencia tuvo en el certamen, con un total de 196 reses que se distribuyeron entre Asturiana de los Valles (49), Asturiana de Montaña (76), Parda Alpina (34), de Asturiana de los Valles doble grupa (35)y frisona (2). El ganado caprino le siguió con 104 cabezas, y más minoritarios fuero el ovino, el caballar y el asnal: 80, 66 y 22 cabezas respectivamente.

Durante la mañana tuvo lugar la exposición de los animales, mientras que por la tarde tuvo lugar la entrega de premios. Entre los galardones principales, Eladio Hortal ganó el mejor lote de Asturiana de los Valles, mientras que Josefina Fernández hizo lo propio con Asturiana de la Montaña. El vencedor en parda fue José Manuel Antuña, mientras que Diana Coto ganó en Asturiana de los Valles doble grupa. Adelina Díaz se hizo con la victoria en frisona y Marlen Cuetos hizo doblete con asnal y ovino. Por último, Lucas de la Rosa obtuvo el premio al mejor lote de caprino. También hubo otros galardones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve