08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Mieres inicia las obras de adecuación de canchas deportivas del concejo

El Ayuntamiento invierte 56.000 euros para arreglar siete pistas en la zona rural y el casco urbano

08.09.2019 | 01:41
Una valla rota en la pista deportiva de Rioturbio.

El concejo de Mieres tiene entre ceja y ceja ser la sede única del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Un área en el que el Ayuntamiento cree que hay que apostar, ya que es un sector al alza, y podría generar más actividad económica. Es por ello que el gobierno local va a poner en marcha en los próximos días un plan de actuación para mejorar varias canchas deportivas de todo el municipio. Con una inversión de 56.000 euros está es una pequeña gota dentro de un mar dedicado a este área, y que culminará con una inversión de más de un millón de euros en un trienio.

En concreto, en esta oleada de obras, el Ayuntamiento ha previsto actuaciones en las pistas deportivas de Rioturbio (2), Murias, La Rebollá, Primero de San José en Turón y plazas de la Paz y Autonomía en Vega de Arriba. Con un presupuesto concreto de 56.117,36 euros, los trabajos se centrarán en reparar y reforzar los cerramientos metálicos de estas canchas y acondicionar el estado general de las pistas actuando tanto en el marcaje de las mismas como en los elementos que las componen, reparando o sustituyendo los equipos existentes según el caso. Porterías o canastas serán renovadas si se necesita en función de su estado.

Fuentes municipales señalaron que hasta el momento, "la empresa adjudicataria de esta obra, Industrial Carrea, se ha centrado en la construcción de las estructuras necesarias para las distintas actuaciones (cerramientos, postes?) y en los próximos días comenzará la obra en Rioturbio, pasando posteriormente por el resto de canchas incluidas en estos trabajos". La concejalía de Deporte, que preside Saúl Martín, explicó que este proyecto "permitirá mejorar las condiciones de estas instalaciones deportivas y ofrecer un mejor servicio a todas las personas que las utilizan a diario, siendo unos espacios muy frecuentados por gente de todas las edades, en especial niñas, niños y jóvenes".

Además se hace hincapié en la seguridad de las canchas y el ofrecer unos espacios adecuados para la práctica del deporte. Una medida necesaria, debido a que ya ha habido algún disgusto en forma de lesión, por ejemplo, en Rioturbio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve