08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Valnalón recibe hoy el "Langreano de Honor" en el día grande de las fiestas de El Carbayu

La directora del Conservatorio, Amparo Antuña, será la pregonera de la jornada de la patrona del concejo, marcada por la misa y la procesión

08.09.2019 | 01:41
La Virgen del Carbayu.

Fue la de ayer una jornada de calentamiento para el gran día del Carbayu en Langreo, que se celebrará hoy, con numerosos actos, entre ellos el pregón, la misa, la procesión y la entrega del "Langreano de Honor" 2019.

En el día de ayer, y por la tarde, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de animación infantil con pintacaras e hinchables . Además, se organizaron juegos tradicionales como la rana, la llave o la carrera de sacos. La escuela de baile "¿Bailamos?" también ofreció una actuación. Y ya por la noche, la verbena a cargo de "Revelación Orquesta Espectáculo" y el DJ "Vas a bailar".

Pero la jornada grande será hoy, coincidiendo con el día de la patrona de Langreo, la Virgen del Carbayu, y el día de Asturias . Poco antes del mediodía, Amparo Antuña, directora del Conservatorio del Nalón, será la encargada de leer el pregón de las fiestas. Un acto en el que también se entregará a Valnalón el premio como "Langreano de Honor".

A la una menos cuarto de la tarde tendrá lugar la bendición del ramu, acompañado por el grupo "Reija" y la Agrupación Folclórica "Picu Villa". A la una arrancará la misa cantada por el Coro "José León Delestal", y una vez que termine, se procederá a sacar en procesión a la Virgen y a realizar la puya'l ramu.

Tras la comida campestre, habrá diversas actuaciones: el grupo "Reija", el "Picu Villa", el coro de Voces Blancas "Valle del Nalón" y el grupo "Nostalgias". Y para cerrar la jornada, a las once de la noche, la gran verbena que amenizará el DJ "Vas a bailar" y la orquesta "Marbella". Además, durante toda la jornada se repartirá el bollu y el vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve