09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Cientos de romeros aclaman en Soto de Aller a la Virgen de Miravalles

Los alleranos acuden en masa a la festividad de la conocida como "alcaldesa perpetua" del concejo

09.09.2019 | 01:13
La Virgen de Miravalles, durante la procesión alrededor de la ermita.

Cientos de personas se congregaron ayer en torno a la ermita de Miravalles, en la localidad allerana de Soto, para celebrar una de las fiestas más populares del concejo. Se trata de la romería en honor a la Virgen de Miravalles, también denominada como la "alcaldesa perpetua" de Aller.

Desde las diez de la mañana, cuando la Virgen abandonó la cripta en la que está todo el año para ser trasladada a la ermita, los romeros fueron llenando el "prau" donde se levanta el templo. Pasado el mediodía tuvo lugar el oficio religioso, la procesión y la posterior puya'l ramu. Mientras tanto, los menos religiosos iban preparando el terreno para las numerosas comidas campestres de amigos y familiares que se celebraron en el enclave. La música de la banda de Gaites "El Gumial", y los bailes de los miembros del grupo "Les Ayalgues" animaron a la gente.

Más tarde, los festejos se trasladaron al pueblo de Soto, donde hubo tiempo para disfrutar de una de las orquestas más reclamadas en Asturias, "Tekila", y para la música de un DJ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve