10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Los autobuses entre el campus de Mieres y Gijón vuelven a circular mañana

El servicio contó con más de 7.800 usuarios el curso pasado

10.09.2019 | 19:48
Los autobuses entre el campus de Mieres y Gijón vuelven a circular mañana

El servicio de autobús que une Gijón con el Campus de Mieres por la autovía minera volverá a circular mañana miércoles. Una línea que pese a que el primer año tuvo un uso más o menos discreto, se ha ido asentando, ganado el pasado curso más de 1.000 viajeros. El conocimiento de la existencia de este servicio y una mejora de horarios ya consolidada se han revelado como las claves para el crecimiento de los usuarios.

Los últimos datos de la línea entre Barredo y Gijón revelan que el aumento fue del 20 por ciento durante el curso académico. El primer año de vida del servicio, que también pueden utilizar ciudadanos que no sean estudiantes, hubo un total de 6.543 usuarios, mientras que en el que pasado curso esta cifra aumentó hasta los 7.812.

La cobertura se ha ido adaptando durante los dos últimos años a la demanda. Para empezar, y como ya se ha dicho, el servicio, aunque estaba destinado inicialmente a facilitar el traslado de los estudiantes y trabajadores del campus de Mieres, también estaba disponible para el resto de usuarios del transporte público. Los horarios actuales del servicio tienen la salida desde Gijón a las 8.05; 13.15; 16.35; y 19.05; mientras que las salidas de Mieres son a las 9.00; 14.40; 17.35; y 20.05. Además de las estaciones de autobuses, el servicio hacía varias paradas en Gijón, concretamente en la avenida de la Costa y en la avenida del Llano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve