10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Brañella celebra este fin de semana sus fiestas del Cristu de la Paz

Habrá deportes, muchas actividades infantiles y música, con entre otros Nando Agüeros y el "Grupo Beatriz"

10.09.2019 | 19:42
Brañella celebra este fin de semana sus fiestas del Cristu de la Paz

La localidad de Brañella, en San Martín del Rey Aurelio, celebra desde el sábado 14 y hasta el lunes 16 de septiembre sus fiestas de la Romería del Cristu la Paz. El programa cuenta con todo tipo de actividades, desde una corderada y una travesía senderista y de bicicleta de montaña hasta conciertos, como el de Nando Agüeros, y verbenas, con orquestas como el "Grupo Beatriz".

Las actividades del sábado comenzarán con la XVII Travesía de Senderismo "Caleyando per Brañella", que se celebra en memoria de Juan José Vega y Adrián González. Habrá un autobús que recogerá participantes, desde las 9.30 horas, en la plaza de la iglesia de La Güeria, con parada en El Entrego ante el polideportivo. El autobús llevará a los senderistas hasta el Mayáu Solís, inicio de la ruta. A esa misma hora, las 9.30, también comenzará la XVI Ruta BTT, con salida desde el polideportivo de El Entrego. Para apuntarse a ambas actividades hay que entrar en la página web "Brañella.com".

El mismo sábado, a mediodía, será el turno del "chupinazu". A las 17 horas será el turno de la animación y los juegos tradicionales para niños y padres. A la vez, dará comienzo el XVII Maratón de tute y parchís. También esa tarde tendrá lugar el XI Encuentro de Bolilleras y el IX Encuentro de Patchwork, organizado por las mujeres de la Asociación "Molín de Bras". Para no pasar hambre con tanta actividad, a las 18 horas se celebrará el concurso-exposición de repostería, y a continuación, el concurso de tiro con "gomeru".
Ya por la noche, la protagonista será la música. A las 22 horas comenzará la verbena, con el grupo "1+1" y Astur DJ. Entre medias, a las 23.30 horas, el cantante Nando Agüeros ofrecerá un concierto enmarcado en la gira "Indomable 2019". Durante la jornada habrá autobuses desde El Entrego.

El domingo, a las 11, la Banda de Gaitas "Rei Aurelio" será la encargada de iniciar la fiesta. Habrá talleres de "costumbres y labores de antaño", procesión desde Brañella a la capilla, misa solemne y puya'l ramu. A las 14.30 horas será el turno de la corderada (para apuntarse hay que llamar al 655 534 093 ó al 985 661 118. El precio es de 20 euros. El domingo seguirá con la olimpiada de juegos infantiles, los grupos folclóricos y a las 18 horas con el baile, con el grupo "New Planet" y Astur DJ.

El lunes, las actividades se concentran por la tarde y por la noche. Tendrá lugar la ya tradicional concentración escolar del Nalón, con chocolatada, actuaciones de tonada y desde las 22 horas, la verbena con el "Grupo Beatriz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve