10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Las piscinas de Riaño consiguieron 2.000 bañistas más durante el último verano

Las instalaciones langreanas cerraron ayer, tras más de dos meses de actividad estival, en los que tuvieron alrededor de 6.800 usuarios

10.09.2019 | 01:51
Usuarios en la primera jornada de baños de la temporada en Riaño.

Las piscinas de Riaño cierran la temporada de baños con un incremento de bañistas respecto al verano anterior. Las instalaciones, que abrieron sus puertas el 22 de junio y cerraron ayer, se acercarán a los 6.800 usuarios durante esta temporada estival, lo que representa un aumento de 2.000 usuarios respecto a 2018, tal y aseguró el gobierno municipal langreano.

En las piscinas de Riaño se desarrolló estos meses un campus acuático organizado por el Ayuntamiento de Langreo. Allí acudieron también los integrantes del campus de hockey organizado por la Federación española de patinaje y el Consistorio, lo que contribuyó a mejorar las cifras de usuarios. Estas instalaciones reabrieron en 2014 tras tres veranos sin ser utilizadas después de que el Principado, que era el propietario, cerrarse el complejo deportivo en octubre de 2010.

El Consistorio langreano logró entonces la cesión temporal de las piscinas, durante el verano, para poder abrirlas. Posteriormente, la Consejería de Cultura le cedería la titularidad de todo el complejo de Riaño aportando una inversión de 600.000 euros para que el Ayuntamiento abordase las obras necesarias de adecentamiento, ya que el equipamiento sufría un notable deterioro y habían sido objeto de actos vandálicos.

En las instalaciones se ejecutaron meses antes de su apertura este verano obras de mejora, que incluían la ampliación de la zona de solárium. Los precios de las entradas quedaron fijados en tres euros para los adultos y 1,50 para los niños. Además, se vendieron varios tipos de abono: de quince usos, mensual y de temporada para adultos, niños y familiares. El bono infantil de quince accesos cuesta 18 euros y el destinado a los adultos asciende a 30 euros.

Quienes se decantaron por el abono mensual pagaron 40 euros, con 10 euros más en los familiares. También se pusieron a disposición de los bañistas abonos de temporada, cuyos precios oscilaron entre los 70 euros para los adultos y 100 euros del bono familiar. Las piscinas de Riaño abren desde las doce del mediodía a las ocho de la tarde.

Estas instalaciones son las únicas de gestión pública que abrieron este verano en Langreo ya que las de Pénjamo continúan cerradas desde octubre de 2010. Aunque los usuarios han reclamado en repetidas ocasiones su recuperación, ésta no se ha materializado. Los presupuestos regionales reflejan una partida de 120.000 euros que aún no se han destinado a las actuaciones previstas, el cierre perimetral y a la redacción del proyecto de reforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve