11 de septiembre de 2019
11.09.2019

La gala de campeones abrió el "Cuenca del Nalón"

La Casa de Cultura de Pola de Laviana acoge este viernes la primera de las eliminatorias

11.09.2019 | 02:05
Luis Estrada, durante su actuación en la gala inaugural.

El concurso de tonada "Cuenca del Nalón" de Laviana ya está en marcha. Y es que la primera gala de presentación del certamen fue todo un éxito. Sobre las tablas de la Casa de Cultura de la Pola se subieron los campeones del anterior certamen para ofrecer al público asistente una gran gala. El viernes comenzará ya la batalla, con la primera de las cuatro eliminatorias. Organizado por A Mansalva Producciones, el concurso llega este año a su cuarta edición.

La gala inaugural contó con las voces de Luisi Martínez, Luis Estrada, Sergio Menéndez, Ainhoa Fernández, Avelino Fernández Corte y Lucía Díaz, que ofrecieron un gran recital al público como apertura del concurso.

Este viernes, a las siete y media de la tarde, ya se vivirá la primera eliminatoria. Será en la Casa de Cultura de Pola de Laviana. Y las entradas ya están a la venta en el Cidan a un precio de tres euros. Fernando Valle Roso será el encargado de presentar la gala, y el gaitero oficial será Pablo Carrera. Sobre las tablas estarán en esta ocasión diez artistas, que tratarán de dar lo mejor de sí para pasar de ronda. Los cantantes que concurrirán al concurso en esta primera eliminatoria serán Esteban Verdeja, Belén Arboleya, José García, Antonio González, Jesús Alonso, Liliana Castañón, Arturo Cortina, José Antonio Vázquez, Enrique Riera y Gerardo Menéndez. Además, Pelayo Noriega y Lucía Fernández participarán en la gala con una muestra de su talento.

Este año, el que se repartirán 3.600 euros en premios, el certamen tendrá lugar todos los viernes a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, siendo el coste de la entrada de tres euros. En esta ocasión, habrá tres modalidades. Por un lado, la categoría absoluta. La segunda de ellas será la juvenil, que no concursará, pero sí servirá para ver el talento musical de los más jóvenes con la música asturiana.

La tercera modalidad, novedosa este año, es la del premio dedicado a "El Presi", en la que los cantantes tendrán que interpretar una canción del repertorio de José González, "el Presi", a capela, acompañados de gaita o guitarrista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve