11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Un incendio quema el piso superior del restaurante El Urogallo en El Entrego

La rápida intervención de los bomberos y la policía local impidió que las llamas se propagaran más por las instalaciones, abandonadas desde hace años

11.09.2019 | 14:15
Un incendio quema el piso superior del restaurante El Urogallo en El Entrego

Un aparatoso incendio alarmó este mediodía a los vecinos de la zona de San Vicente, en El Entrego. Y es que las instalaciones del restaurante El Urogallo, que fue un emblema de la hostelería de la comarca y ahora lleva años abandonado, estaban en llamas.

El incendio quemó parte del piso superior del edificio, en el que había varios colchones acumulados. La rápida intervención de los bomberos, que fueron alertados por un policía local que hacía patrulla por la zona, fue fundamental para evitar que las llamas se propagaran por el gran edificio, cuyo interior es en gran parte de madera. También fue importante la ayuda de un vecino: la puerta exterior del recinto tenía un gran candado y una gruesa cadena. Con una cizalla, el vecino ayudó a que se pudiera entrar para extinguir rápidamente el incendio.

El fuego, sobre las 13.30 horas, ya estaba controlado. A las labores de extinción se sumaron, además de los bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio, en El Entrego, bomberos de otros parques de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve