11 de septiembre de 2019
11.09.2019

La mejora del firme y de la señalización vial de Ablaña costará 38.103 euros

Las obras acaban de ser adjudicadas y permitirán renovar varios tramos de asfalto muy desgastados

11.09.2019 | 02:04

Los vecinos de Ablaña han recalcado durante las dos últimas décadas la falta de inversiones en la localidad. Este otoño la población acogerá una obras de mejora urbana. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres ha aprobado la adjudicación de la mejora del asfaltado y señalización viaria de Ablaña de Arriba y el Barrio Pachón.

El proyecto, según explicaron ayer fuentes municipales, será financiado a través de Fondos Leader dentro de la convocatoria plurianual 2019 de ayudas de los grupos de Acción Local para el desarrollo de las operaciones previstas en sus estrategias de desarrollo rural participativo. Esta obra, que ha sido adjudicada a la empresa Señalización Asturias S. L. con un presupuesto final de 38.103 euros (IVA incluido), incluye la mejora del firme, el acondicionamiento de la señalización viaria, la restauración de las barandillas del puente de Ablaña y la adecuación general de la zona de actuación mediante distintas obras auxiliares. "Todo con el objetivo de solucionar los problemas existentes en la actualidad en el firme de Ablaña de Arriba y el Barrio Pachón, excesivamente desgastado en ciertos tramos", remarcaron ayer los portavoces del gobierno local. Esta actuación ha sido consensuada con los representantes vecinales de ambas zonas afectadas por las tareas que están a punto de comenzar.

Con este proyecto se prevé mejorar la integración y las posibilidades de desarrollo de estos núcleos, dotar de una infraestructura local básica mejorando los viales, la señalización y las estructuras de balizamiento y protección de Ablaña y potenciar la actividad del entorno de la zona de actuación al tiempo que se mejora la seguridad viaria. "Las obras comenzarán próximamente una vez realizados todos los trámites pertinentes con la empresa adjudicataria", apuntaron desde el gobierno local. Ablaña es ejemplo de lo que fue un importante nudo de comunicaciones, con sus dos estaciones de ferrocarril, una de ellas de finales del siglo XIX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve