11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Mieres acoge hasta el domingo un certamen avícola con 869 animales

11.09.2019 | 02:04

El recinto ferial de Santullano acoge este año la tercera edición de la Exposición Avícola del Caudal. Las actividades arrancarán hoy con el concurso de pita pinta como gran atractivo. La cita cuenta con la participación de un total de 869 animales. El programa incluye además una muestra de coches antiguos.

El concejal de Conservación de Medio Rural, Luis Ángel Vázquez Maseda, destacó el atractivo de la muestra que organiza la Asociación para la recuperación de Pita Pinta Asturiana (ARPPA). Por su parte, la edil Delia Campomanes resaltó la importancia del evento a la hora de "fomentar el acercamiento al mundo rural y promocionar lo autóctono" .

La muestra se prolongará hasta el domingo en el recinto ferial de Nuevo Santullano. El viernes habrá una visita especial con los escolares del concejo. En Mieres se citarán criadores de toda España. Además de gallinas autóctonas, los visitantes podrán contemplar atractivos ejemplares de ocas, perdices y patos, entre otras especies. "El interés mostrado por el Ayuntamiento de Mieres ha hecho que el certamen haya crecido mucho", señaló satisfecho Emilio Martínez, presidente de la entidad organizadora. De hecho, esta actividad local se ha convertido en apenas tres años en la feria de referencia en Asturias en el ámbito avícola, siendo la muestra que reúne más animales.

El concurso de pita pinta que se celebrará también el jueves y el viernes centrará el interés de la muestra. El año pasado el ganador fue uno de los animales presentados por el criador José Ramón Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve