11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El Principado apuesta por potenciar el desarrollo de las energías renovables

El consejero de Industria visitó la Fundación Asturiana de la Energía y destacó su trabajo en favor del ahorro y la eficiencia energética

11.09.2019 | 14:44

"El futuro de la región tiene que transitar por el desarrollo de las energías sostenibles, el ahorro y la eficiencia energética". Así lo manifestó esta mañana el consejero de Industria, Enrique Fernández, tras la visita que giró a las instalaciones que la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) tiene en Mieres, junto al pozo Barredo. Fernández quiso destacar la labor de la entidad "que trabaja para el futuro de Asturias buscando fórmulas para potenciar estas energías" y manifestó que seguirá apoyando sus iniciativas.

Juan Carlos Aguilera, Enrique Fernández, Belarmina Díaz y Carlos García, esta mañana.

Eso sí, el consejero señaló que "tenemos que permitir que el cese de la producción de energías tradicionales se vaya acompasando con el surgimiento de estas nuevas fuentes de energía, necesitamos un contexto en el que haya estabilidad, seguridad y competitividad del suministro energético". De este modo, aseguró que "tenemos que garantizar el suministro de energía, y hoy en día, las fuentes de energía tradicional son las que están generando esa seguridad y haciendo que sean competitivo para industrias y familias, garantizando la continuidad del empleo; la clave es acompasar los ritmos de sustitución para no encontrarnos con una situación crítica y que no se resienta el coste de la factura energética".

En cuanto a las iniciativas de FAEN, el consejero hizo alusión a la geotermia, es decir el aprovechamiento del calor de la tierra. "Es una forma de generar frío, calor, energía sostenible, eficiente y, por tanto, una de las vías por las que hay que trabajar, es un camino que tenemos que seguir potenciando", subrayó. En Mieres, la geotermia se desarolla a través del aprovechamiento del agua de mina del pozo Barredo, situado junto a FAEN que ya suministra calor y agua caliente al hospital comarcal, a las instalaciones del campus y FAEN y, dentro de muy poco, a los pisos de La Mayacina .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve