11 de septiembre de 2019
11.09.2019

La programación cultural del último cuatrimestre arranca con gran éxito y varios llenos

La Casa de Cultura acoge el viernes un concierto de Guillermo López, que presenta su disco "Volver"

11.09.2019 | 18:58
Público asistente a un concierto celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura.

La programación cultural del último cuatrimestre del año en Mieres ha echado a andar con gran éxito, con una cifra importante de público en todos los eventos organizados la pasada semana e incluso con dos llenos simultáneos en el Salón de Actos y el Auditoriu de la Casa de Cultura el sábado. Datos que son valorados desde el área de Cultura que dirige Juan Ponte, desde donde se ha trabajado en los últimos meses para impulsar un programa centrado en la calidad y la pluralidad y que pretende avanzar en el camino iniciado en los últimos años que ha llevado al concejo a convertirse en un lugar de peregrinación cultural.

En concreto, la pasada semana hubo dos citas con El Lanzallamas, espacio de debate y análisis. Ambos eventos sumaron numeroso público, lo que demuestra el interés de la ciudadanía por abordar temas desde la profundidad y el conocimiento. En cuanto al teatro, 180 personas disfrutaron de la obra Yes igual que caldu gordu, de Teatro Traslluz, el jueves pasado, mientras que La venganza de don Mendo, de Grupo de Teatro Recuerdo consiguió el lleno el sábado. Un lleno que coincidió con otro el mismo sábado ya que mientras en el Auditoriu la gente disfrutaba del teatro, el salón de actos de la Casa de Cultura se llenó también para la Gala de Magia enmarcada en el Festival de Magia Kaniska.

En definitiva, éxito total en el inicio de la programación cultural del último cuatrimestre en Mieres. Un programa que llega cargado de actividades y que esta misma semana tiene distintas citas destacadas. Entre ellas, por ejemplo, la presentación del libro sobre El Camino del Salvador de José Antonio Vega, mañana miércoles, a las 20 horas, la proyección más casting de El crucigrama de Jacob, el jueves a las 19 horas, o el concierto de Guillermo López, que presenta su disco Volver el viernes día 13 de septiembre, a las 20 horas. Toda la información sobre cada acto se puede encontrar en la publicación editada con el programa cultural y en la agenda de la página web municipal (www.mieres.es).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve