12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Una carrera enfrentará a aficionados del Oviedo y del Sporting en Laviana

El derbi atlético, con hasta 300 participantes, se celebrará el 10 de noviembre sobre 10 kilómetros

12.09.2019 | 01:04

Un derbi deportivo y de buen rollo. Esto es lo que pretende ser la primera carrera que unirá a las aficiones del Real Oviedo y del Real Sporting, sobre un recorrido de 10 kilómetros en Pola de Laviana, el día 10 de noviembre. Será una competición en la que habrá 150 aficionados de cada equipo: se sumarán los tiempos de todos los participantes, y la afición que menos tiempo invierta, será la vencedora del derbi atlético. También habrá un reconocimiento para el ganador absoluto de la competición.

La esencia de la carrera, que ayer se presentó en el Ayuntamiento de Laviana, es la de "unir a las aficiones de los dos grandes equipos de Asturias". Todo, para pasar un buen rato haciendo deporte y compitiendo en un derbi particular. El organizador de la carrera es el atleta y exconcejal de Laviana Héctor Moro. También estuvo en la presentación el alcalde lavianés, Julio García.

En total, se distribuirán 300 dorsales, con 150 camisetas azules y 150 rojas en función del equipo que se elija. La cuota de inscripción es de 10 euros. El recorrido, por las calles de Laviana y el paseo fluvial, será de 10 kilómetros. El tiempo límite para finalizar la prueba es de 75 minutos.

La organización de la carrera trae consigo también una serie de actividades alternativas, la primera de las cuales tendrá lugar mañana viernes. A las 19.30 horas, en el Cidan, se celebrará un coloquio sobre el atletismo, con tres invitados de lujo: los exatletas Fabián Roncero y Bruno Toledo, y el entrenador Ramón Villa. Será un acto "abierto a todo el mundo". El sábado por la mañana, además, se podrá participar en un entrenamiento, un "rodaje" de unos 10-12 kilómetros con Fabián Roncero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve