12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Un fuego originado en unos colchones quema el piso superior del restaurante El Urogallo

Un policía local dio el aviso y la rápida intervención de los bomberos impidió que el incendio se propagase al resto del edificio, que está en desuso

12.09.2019 | 01:04

Los bomberos extinguieron ayer, a primera hora de la tarde, un incendio que se había producido en la planta superior del restaurante El Urogallo, el emblemático centro hostelero de El Entrego que lleva años cerrado. La rápida intervención de los bomberos impidió que las llamas se propagaran desde el último piso, en una habitación en la que había colchones (que fueron los primeros en arder), al resto de las instalaciones.

La llamada de emergencia la realizó un agente de la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio. Tal y como él mismo relató, se encontraba patrullando dentro de un vehículo cuando se percató de que "salía humo de la zona de El Urogallo". Llamó inmediatamente al 112, que avisó al parque de bomberos de San Martín, que se encuentra en El Entrego. Más casualidades positivas para poder apagar rápidamente el incendio y lograr que no quemara el gran edificio, construido en madera en buena parte: el recinto exterior estaba cerrado por un gran candado y una cadena. Un vecino de la zona -Iván Granda- ayudó a romper esta barrera gracias a una cizalla y un gran martillo. De esta forma, los bomberos pudieron entrar rápidamente y sin problemas en la finca.

Tal y como informó el 112, el fuego "calcinó unos colchones en una habitación de una vivienda situada en la planta superior del restaurante". El resto del inmueble resultó afectado por el humo. Además, "la temperatura alcanzada provocó que se desprendiese parte del techo de la estancia".

Los bomberos entraron con los equipos de respiración autónoma y con la cámara de imágenes para localizar los focos de calor. Con la barra de uña comprobaron los falsos techos y tras extinguir las llamas colocaron un motoventilador para facilitar las labores de ventilación.

El 112 recibió el aviso a las 12.38 horas. Se movilizó a bomberos del parque de San Martín y de La Morgal, a efectivos de Mieres y del parque de Proaza. También se activó al Jefe de Zona Centro que se trasladó al incidente. A las 13.11 horas el fuego estaba apagado, y a las 14.22 regresaron a sus bases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve