12 de septiembre de 2019
12.09.2019

La Fundación cuenta con un punto de recarga de coches único en España

12.09.2019 | 01:04

El consejero de Industria, Enrique Fernández, también estuvo visitando uno de los últimos proyectos desarrollados por la Fundación Asturiana de la Energía (Faen), un punto de recarga de coches eléctricos autónomo, único en España. El dispositivo, que lleva meses en funcionamiento, está aislado de la red y se alimenta a través de placas solares, tal y como le explicó el director de Faen, Juan Carlos Aguilera. "Este punto de recarga autónomo es un ejemplo de cómo se pueden conseguir cero emisiones a través de la recarga de un vehículo eléctrico, porque siempre existe la duda de las emisiones que se producen para generar la energía", destacó el máximo responsable de Industria.

Pero esto no se queda ahí, Faen está trabajando en un nuevo proyecto para implementar la geotermia a partir del agua de mina en el dispositivo para la carga de vehículos eléctricos. Esto es, generar energía a través de la geotermia y utilizarla para cargar los coches. En este sentido, el dispositivo seguiría siendo autónomo, y supondría una nueva innovación encabezada por la fundación.

La actual estación de carga se alimenta a través de treinta paneles fotovoltaicos. El campo de baterías consigue una acumulación de 60 kilovatios-hora. Tiene un coste de 30.000 euros y una rapidez media (el precio de estos puntos oscila entre los 7.000 y 50.000 euros). Alcanza una potencia de salida de 22 kilovatios: en tiempo, puede cargar al ochenta por ciento la batería de un vehículo medio en unas dos horas. Cuarenta minutos para un coche híbrido enchufable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve