12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El primer concurso de sidra artesanal de Mieres reúne este sábado a veintiún llagareros

La cita se desarrollará en el parque Jovellanos, que por la tarde acogerá una degustación de la bebida con D. O. P.

12.09.2019 | 13:29
El primer concurso de sidra artesanal de Mieres reúne este sábado a veintiún llagareros

El parque Jovellanos de Mieres acogerá este sábado dos destacadas citas con la sidra como principal protagonista. Por un lado, el primer concurso de sidra artesanal de la comarca del Caudal, que tendrá lugar por la mañana; y por el otro la primera degustación de sidra D.O.P., que comenzará a las siete de la tarde. Ambos eventos está organizados por la asociación de Llagareros Artesanos del Caudal y la asociación de hosteleros y comerciantes Bulevar Jovellanos. Las citas fueron presentadas esta mañana en el Ayuntamiento de Mieres.

Serán veintiuno los llagareros artesanos que participarán en el concurso, que arrancará a las doce del mediodía. De ellos, el jurado elegirá seis finalistas y el público otros dos, pasando ocho llagareros a la final. El jurado estará formado por Joaquín Fernández, experto sidrero; Loreto Ovín, campeona de escanciado en 2009; Jacqueline Marcano, embajadora de la cultura sidrera; Tino Panizales y Luis Sariego. El escanciador oficial será Willy Aquiles, campeón en 2012 y 2013, y actual líder del campeonato. El público, por su parte, podrá degustar la sidra artesana comprando un vaso por tres euros.

A partir de las siete de la tarde comenzará la degustación de sidra D. O. P. con la participación de los llagares Prau Monga, Val D. Boides, Llaneza, Solaya, Muñiz, Peñón, Zytos, Val D. Ornón, Villacubera y El Santu, además de Panizales como llagar de la zona. La degustación tendrá un precio de cinco euros, con el que se comprará un vaso para tomar la sidra de todo los lagares. También se podrá coger un bollo preñao y una botella de sidra por cinco euros. Asimismo, habrá actuaciones musicales a cargo de la Bandina de la Escuela de Música de Mieres, las alumnas de panderetas de la escuela de Eva Tejedor y "Los Triceps".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve