13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Brañella y El Condao celebran este fin de semana sus fiestas del Cristo

En la localidad lavianesa los actos empiezan hoy con la verbena, en San Martín, mañana con mucho deporte y Nando Agüeros

13.09.2019 | 01:24

Este fin de semana se celebran las fiestas de El Cristo en Brañella (San Martín del Rey Aurelio) y El Condao (Laviana). Las primeras en comenzar, hoy mismo, son las celebraciones lavianesas, que desde las 23.30 horas tendrán verbena con las orquestas "Olimpus" y "Capitol".

En Brañella, las fiestas empiezan bien temprano el sábado, a las 9.30 horas, con la travesía senderista y la ruta en bicicleta de montaña. Por la tarde, desde las 17 horas, habrá juegos tradicionales, maratón de tute y parchís, encuentro de bolilleras y patchwork y concurso-exposición de repostería. La tarde terminará con un concurso de tiro con "gomeru". La música por la noche la pondrán el concierto de Nando Agüeros y la verbena del "Grupo 1+1" y Astur DJ.

En El Condao, la programación del sábado comienza por la tarde con el espectáculo del "Mago loco", la fiesta de la espuma y la misa y la posterior procesión hasta la capilla de San Vicente. A las 23.30 la segunda verbena contará con las actuaciones de "La Ocaband" y "Tekila".

Ya el domingo, en Brañella tendrá lugar la misa y la procesión, los talleres de labores y profesiones antiguas y la corderada popular. De tarde serán los juegos infantiles, las actuaciones folclóricas y la verbena, con "New Planet". En El Condado la dominical será la jornada de la segunda procesión, la paellada y la maratón de tute y parchís. Habrá también verbena.

El lunes, las fiestas continuarán en Brañella, con el colofón del "Grupo Beatriz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve