13 de septiembre de 2019
13.09.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Nando Agüeros actúa esta noche en la gran fiesta de Brañella

La romería del Cristu la Paz llena tres jornadas festivas del máximo interés

13.09.2019 | 22:14
Nando Agüeros actúa esta noche en la gran fiesta de Brañella

Comienzan hoy las fiestas en Brañella, Güeria de Carrocera, El Entrego. Una de las grandes romerías del valle del Nalón. Tres días, (sábado, domingo y lunes), sin tregua, llenos de contenidos, con un montón de actividades para todos los públicos y edades.

La fiesta comienza hoy con la actuación estelar de Nando Agüeros que ofrecerá su concierto a las 23:30 horas. Para acudir a Brañella estará en servicio desde las 9 de la noche a las 5 de la madrugada el "brañella-bus" gratuito, desde El Entrego (parque de La Laguna) hasta Brañella y viceversa. En el prau de la fiesta estará instalado un chigre con oferta de tortos con picadiellu, chorizos de casa, tortielles, costilles, llacón y postres caseros.

Sábado. En el programa de hoy destaca la ruta BTT y Senderismu, "Caleyando per Brañella", juegos tradicionales infantiles, maratón de tute y parchís, muestra de bolilleres y patchowork, concurso repostería, concurso tiro al cencerru con gomeru y verbena con DJ y grupo "Uno mas Uno" con el concierto especial de Nando Agüeros.

Domingo. Actuación de la Banda de Gaitas "Rey Aurelio", taller de "costumes y llabores d´antaño", misa y procesión, la popular "corderá" en su 18 edición con un excepcional cordero a la estaca, olimpiada de "xuegos tradicionales", actuaciones folclóricas de "L´Esperteyu" y "Blimea" y verbena con "New Planet" y "Astur DJ".

Lunes. Reparto del bollu y vino, concentración escolar, jira campestre, canción asturiana, pasacalles de la bandina de gaitas "Valle del Nalón", verbena con el grupo "Beatriz, baile de la escoba y para finalizar "sopes de ayu". En resumen, tres días para estar en Brañella. Acierto pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve