13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El tejido asociativo del valle del Nalón apoyará las manifestaciones de la plantilla de Vesuvius

Asociaciones vecinales, culturales, de mujeres y comerciales se reunieron este mediodía con los trabajadores para mostrar su respaldo

13.09.2019 | 14:33
El tejido asociativo del valle del Nalón apoyará las manifestaciones de la plantilla de Vesuvius

Los trabajadores de Vesuvius no están ni mucho menos solos en su lucha para impedir el cierre de la fábrica de Langreo. El tejido asociativo del valle del Nalón mantuvo esta mañana un encuentro con el comité de empresa, una reunión celebrada en la Casa de Cultura de La Felguera, en la que mostraron todo su apoyo a las protestas y acciones reivindicativas que va a emprender la plantilla en los próximos días.

En la reunión hubo representantes de asociaciones vecinales, de mujeres, culturales y comerciales. Juan Manuel Baragaño, presidente del comité de empresa, subrayó en el encuentro que diez años después de luchar por impedir el cierre de la empresa, "estamos de nuevo aquí", en un contexto, el asturiano, en el que "parece que se pretende cerrar toda la industria". Algo, afirmó, contra lo que "queremos luchar. No es solo ya nuestro puesto de trabajo, es el futuro de los que vivimos aquí, en Langreo, y en Asturias".

Los trabajadores agradecieron el apoyo mostrado por la sociedad de la comarca, "ellos tendrán abogados, pero nosotros tenemos el respaldo de gente como vosotros. El respaldo social es importantísimo para luchar e intentar que la fábrica siga abierta, y mantener los puestos de trabajo". Baragaño calificó como "cortina de humo" las "vagas propuestas" de recolocación de la compañía, y destacó que en la fábrica son 111 trabajadores, "pero hay muchos más, externos, cuyo empleo depende de esta planta de Riaño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve