14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Colocan trampas en zonas verdes de El Entrego contra la avispa asiática

El Ayuntamiento, que ha instalado siete dispositivos, extenderá la medida a otros puntos del concejo "si es necesario"

14.09.2019 | 02:06
Un operario coloca una trampa contra la velutina en El Entrego.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha colocado trampas contra la avispa asiática en El Entrego, tras detectarse la presencia de este insecto en la localidad. Los dispositivos, un total de siete, se han instalado en árboles de espacios verdes de la zona, en colaboración con operarios de la firma Serpa. La previsión del gobierno local es extender la medida a otros puntos del concejo si así lo requieren los vecinos como consecuencia de la proliferación de la vespa velutina.

"Desde el Ayuntamiento hemos colocado trampas para la captura de avispas asiáticas en el parque de La Laguna y en la plazoleta de la iglesia, en El Entrego, donde se había detectado presencia de estos insectos. La actuación no está limitada a esta zona y se actuará en otros lugares del municipio siempre que sea necesario", señalaron responsables del Ayuntamiento.

La proliferación de este insecto ha despertado inquietud en el concejo en los últimos meses. En la última edición de la Feria de Muestras de San Martín (Femex) hubo incluso, dada la alarma que se está dando en Asturias, stands de la firma Serpa y de la plataforma Stop Velutina Asturias, donde los vecinos pudieron obtener información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve