15 de septiembre de 2019
15.09.2019

Los comerciantes y hosteleros de Langreo consideran "inaceptable" el cierre de Vesuvius

Empresarios del sector cerrarán hoy sus negocios en apoyo de los trabajadores

15.09.2019 | 12:50
Protesta contra el cierre de Vesuvius.

Los comerciantes y hosteleros de Langreo están convocados mañana a cerrar sus negocios en apoyo de los 111 trabajadores de Vesuvius, que están afectados por un ERE de extinción de empleo y el plan de cierre de la factoría de Riaño. Los operarios de la planta langreana protagonizarán una marcha mañana, a partir de las 10.00 horas, entre la factoría y el Ayuntamiento de Langreo, en Sama.

Propietarios de establecimientos de Langreo mostraron su inquetud por el futuro de los trabajadores. "Es muy difícil combatir la ansiedad, la incertidumbre y la desazón que produce en una persona la amenaza de perder su sustento vital por decisiones que para nada tienen que ver con el desarrollo de su trabajo, es complicado ponerse en su piel y empatizar con esa persona. Cuando esto afecta a un colectivo de 111 personas con sus respectivas familias, se convierte en un drama y no solo para ellos; todos los sectores se resienten y cómo no los nuestros también, qué sería del comercio y la hostelería sin la actividad fabril".

Los represetantes del sector aseguraron que mañaña "cerraremos sin duda" porque "consideramos que la situación de Vesuvius es inaceptable. Langreo no se puede permitir perder ni un sólo puesto de trabajo más". La idea es cerrar los negocios como mínimo hasta las 13.00 horas para "sumarnos a la marcha programada por los trabajadores de Vesuvius en defensa de sus puestos de trabajo. Esto no es sólo la lucha de una empresa, tenemos que tener claro que nos jugamos el futuro de Langreo, un futuro que se tambalea gracias a la nula inversión empresarial y a la deslocalización de empresas solventes como Vesuvius. Este colectivo se suma a su lucha y tiene el firme propósito de evitar que Langreo sea un cementerio industrial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve