El reventón de la tubería general de agua que alimenta al centro de Mieres causó ayer un destrozo de tamaño considerable en la calle Valeriano Miranda, el principal eje de distribución del tráfico de la ciudad. La calle deberá permanecer cortada varios días, ya que los daños son considerables. Y es que junto con la rotura de la red subterránea de la traída, el estrago es sustancial y apreciable a simple vista en la zona, tanto en los viables como en el entorno. También está confirmado que ha resultado dañado el circuito de Telecable.

La rotura de la tubería sólo causó daños materiales, pero bien pudo haber ocasionado un siniestro de consideraciones, según reconocieron ayer los propios vecinos de la zona. El reventó se produjo ya cerca de las doce de la noche del sábado. La fuerza del agua hizo que la arqueta cediera ante la presión. De la canalización salió un vómito de tierra, barro y piedras . "Por suerte en ese momento no pasaban coches ni había gente por la calle. Si la explosión hubiera sido a las cinco de la tarde alguien hubiera resultado herido con total seguridad", apuntaba ayer uno de los vecinos del edificio más próximo. Piedras como puños de grandes salieron disparadas en pleno centro de Mieres, cayendo algunas de ellas a varias decenas de metro del punto del reventó.

La avería dejó ayer sin aguas a varias comunidades de vecinos, al colegio Lastra y al instituto Sánchez lastra. Estos dos centros están situado a pocos metros del punto dañado. Operarios municipales trabajaron durante todo el día de ayer para que el suministro de agua esté totalmente recuperado hoy, evitando así que tenga incidencia en la normal actividad de los citados centros educativos. La Policía Local acudió de inmediato en el momento del reventó para garantizar la seguridad en la zona.

Si bien el suministro de agua recuperó la normalidad a última hora de la tarde ayer, tras el fatigoso trabajo de los operarios municipales, la normalidad en el tráfico no se restablecerá hasta ya bien entrada esta semana. El Ayuntamiento sumió ayer que la circulación por la calle Valeriano Miranda permanecerá cortada a la altura del instituto Sánchez Lastra durante "varios días".