17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Ciudadanos pide la mejora y limpieza de la carretera de La Invernite

El partido naranja propone que el personal del plan de empleo de San Martín del Rey Aurelio realice este tipo de trabajos

17.09.2019 | 01:59
Estado de la carretera de La Invernite.

La agrupación de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio presentó un escrito en el Ayuntamiento para solicitar a la Concejalía de Medio Rural labores de limpieza en la carretera de acceso a "La Invernite", en Sotrondio. La formación naranja, afirma, recoge con esta propuesta las numerosas reclamaciones de los vecinos de "La Invernite", "La Invernal" y pedanías de los alrededores.

Ciudadanos sostiene que los vecinos denuncian que "hace por lo menos tres años que no se realiza ningún tipo de desbroce o limpieza en la carretera, por lo que la maleza invade parte de la calzada y dificulta enormemente la circulación. En numerosas ocasiones, para poder ir hasta Sotrondio, tenemos que bajar por la carretera SM-3 hasta El Entrego porque tenemos miedo a sufrir un accidente por el mal estado en el que se encuentra la otra carretera".

Desde la agrupación de Ciudadanos en San Martín se destaca que "ahora que se ha procedido a contratar a bastante personal mediante el plan "Actívate", sería interesante que el Ayuntamiento destinase a parte de ese personal a realizar tareas de mejora en esa carretera y aprovechase también ahora que todavía no ha llegado el mal tiempo, a limpiar las cunetas de las carreteras rurales para evitar males mayores durante el invierno".

El grupo municipal de Ciudadanos anuncia que en el Pleno de este mes de septiembre, "presentaremos una propuesta para que se proceda a realizar labores de limpieza y desbroces en las carreteras y caminos rurales del concejo para evitar que con las lluvias y nevadas del invierno se produzcan graves daños como los ocurridos en años anteriores", según la moción que elabora la formación naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve