17 de septiembre de 2019
17.09.2019

La XIX Concentración escolar de Brañella reunió a 300 alumnos

La organización resaltó la elevada afluencia de visitantes durante los tres días de festejos

17.09.2019 | 01:59

Más de 300 estudiantes de los colegios de San Martín del Rey Aurelio participaron en la tarde de ayer en la XIX Concentración escolar "Valle del Nalón", uno de los actos principales de la jornada de clausura de las fiestas de Brañella. Los niños asistieron a un espectáculo de magia y también disfrutaron de una lluvia de caramelos y de una chocolatada con churros. "Han venido muchos chavales y creemos que se lo han pasado muy bien. La concentración escolar ha sido un éxito", aseguró Adolfo Fueyo, miembro de la junta organizadora de los festejos.

Los actos del día en la romería del Cristo de la Paz se completaron con el reparto del bollu y la botella de vino, la "jira", el festival de canción asturiana, un pasacalles de la bandina de gaitas "Valle del Nalón" y la verbena, programada para la noche, con el grupo "Beatriz" y "Astur Dj".

Los organizadores destacaron la alta afluencia a lo largo de los tres días de fiesta. "Este año el tiempo ha acompañado y hemos estado desbordado con la gran cantidad de gente que ha venido. Hoy (por ayer) ha amagado con ponerse a llover con intensidad, pero al final nos ha respetado", señaló Fueyo.

Las fiestas del Cristo de la Paz en Brañella empezaron el sábado con la XVII Travesía de senderismo, la XVI Ruta de bicicleta de montaña, juegos tradicionales, maratón de tute y parchís, encuentros de bolillos y de patchwork, el concurso-exposición de repostería, concurso de tiro al cencerro con gomero y el concierto de Nando Agüeros.

El domingo hubo un "Taller de costumes y llabores d'antaño", con charlas y demostraciones prácticas de oficios tradicionales, la procesión del Cristo de la Paz desde Brañella hasta la capilla y la agrupación de etnografía "L'Esperteyu" y el grupo folclórico "Blimea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve