18 de septiembre de 2019
18.09.2019

Comienza la obra de la escuela infantil de Rioseco, que acabará en noviembre

La instalación, con un coste de 69.000 euros, tendrá capacidad para dar servicio a 61 niños

18.09.2019 | 01:40
Las obras de adecuación de la escuela infantil de Rioseco.

Los trabajos para la puesta en marcha de la escuela infantil de Sobrescobio ya están en marcha. El servicio se prestará en un edificio ubicado en Rioseco. "El Ayuntamiento pretende que se agilicen al máximo las tareas, por lo que la finalización del plazo de ejecución de las obras se prevé para finales de noviembre, con lo que para el próximo año ya podría estar en funcionamiento la escuela", indicaron desde el gobierno local.

Los responsables municipales apuntaron que Sobrescobio "será el primer municipio del parque de Redes que contará con una escuela infantil de 0 a 3 años, tras el convenio suscrito con la Consejería de Educación y Cultura". La empresa Obras Viales e Infraestructuras del Norte S.L. (Ovinorte) es la adjudicataria para la ejecución de esta obra, que se llevará a cabo con un presupuesto de 68.970 euros. La redacción del proyecto para el acondicionamiento de la nueva escuela infantil corrió a cargo del arquitecto superior de la Mancomunidad del Nalón, Alejandro Alcázar Palacio.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento coyán aprobó sacar a licitación las obras del equipamiento en julio. La prestación del servicio de la nueva escuela tendrá una capacidad máxima de 61 alumnos, con dos aulas y contará con un servicio de comedor. "Con la puesta en marcha de la escuela infantil de 0 a 3 años se pretende captar alumnado de todo el valle del Nalón, además de los niños y niñas del propio concejo coyán", expresaron los representantes del gobierno local, para añadir a continuación que la instalación puede suponer un acicate para captar población. "La iniciativa será un aliciente para asentar población joven en Sobrescobio, ofreciendo un nuevo servicio que facilitará la conciliación familiar entre las parejas que deseen vivir en esta zona rural", aseguraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve