19 de septiembre de 2019
19.09.2019

El Ayuntamiento instalará 37 nuevos contenedores de residuos orgánicos

También se repartirán 2.230 cubos de recogida entre las familias y los hosteleros para facilitar el traslado de este tipo de basura

19.09.2019 | 03:00

El Ayuntamiento de Langreo ocupa el sexto puesto de los 78 concejos asturianos en tasas de reciclaje, con un 18,9 por ciento de residuos reciclados del total de la basura generada, según los datos correspondientes a 2008. La previsión es seguir escalando puestos en esa clasificación, ya que el gobierno local potenciar la recogida de residuos orgánicos con la instalación de 37 nuevos contenedores, que se sumarán a los 50 existentes.

La iniciativa, que también incluye el reparto de depósitos móviles de recogida para familias, negocios de hostelería y medianas superficies comerciales, fue presentada ayer por la alcaldesa, Carmen Arbesú; el edil de Empleo, Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Álvarez; y la técnica de Medio Ambiente, Asunción Noval. La regidora resaltó el "esfuerzo y el compromiso" de los ciudadanos, a los que animó a seguir reciclando. Por su parte, resaltó la importancia de dar "facilidades" a los vecinos para que puedan reciclar e indicó que en 2019 ya se han recogido 112 toneladas de basura orgánica.

La apuesta se redoblará a partir de ahora. A los 50 contenedores existentes (que se abren con una llave que facilita el Ayuntamiento) se sumarán otros 37 (siete en Sama, tres en Langreo Centro, cinco en la zona centro de La Felguera, siete en La Pomar y Pénjamo, dos en Barros y trece en Riaño).

También se están repartiendo nuevos cubos para recoger estos residuos y llevarlos a los contenedores. "Los hosteleros y las medianas superficies nos habían expuesto que los anteriores eran poco manejables", argumentó Asunción Noval. Se distribuirán 200 de cuarenta litros y 30 de 60 litros para grandes establecimientos; 2.000 de 10 litros para familias; y 6.000 réplicas para los escolares. Además, se repartirán 3.000 bolsas de tela plegables y reutilizables entre la población en el marco de la campaña de concienciación "Desembólsate del plástico",

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve