19 de septiembre de 2019
19.09.2019

El PP de Aller pide el traslado de los servicios municipales a Caborana

El Ayuntamiento cuenta en el polígono con una decena de naves, que costaron 250.000 euros

19.09.2019 | 02:59

El grupo municipal del PP en Aller pretende que el Ayuntamiento use las naves industriales que tiene en el polígono de Caborana para llevar allí los servicios municipales y deje de utilizar el antiguo matadero municipal. Los populares responden así a las quejas que les han trasladado las personas que viven en el último tramo de la calle Conde de Guadalhorce de Moreda, donde se ubicaba el macelo.

El concejal Juan Antonio del Peño explica que las instalaciones fueron remodeladas para servir de almacén y vestuarios para la plantilla municipal. Una situación que está generando "ruidos, suciedad y atascos en este fondo de saco desde hace más de dos décadas". Algo que podría remediarse si el Ayuntamiento utiliza las naves de Caborana. "Dispone desde hace mas de diez años de un conjunto de naves industriales en el polígono de Caborana que precisamente fueron construidas para llevar allí todos estos servicios municipales de almacén y vestuarios", explicó Del Peño. Pero no sólo eso, también se pretendía utilizar como parque para la maquinaria y vehículos, "incluidos los de la Policía Local que, de forma temporal y desde hace mucho tiempo, se recogen en los bajos del centro de salud, que es propiedad de la consejería de Sanidad". Las naves costaron 250.000 euros.

Pero no sólo eso, si trasladasen los servicios a las naves municipales de Caborana, "se podría pensar en el derribo del antiguo matadero, dedicando el solar a aparcamiento de vehículos, aunque fuera de forma temporal". De este modo "se reducirían los problemas de aparcamiento que existen en Moreda por la falta de plazas de estacionamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve