19 de septiembre de 2019
19.09.2019

El regidor de Caso denuncia que el municipio está sin teléfono fijo ni internet

Miguel Fernández reclama que se tomen medidas para mejorar estos servicios

19.09.2019 | 03:00

El concejo de Caso vuelve a estar desconectado. Sin telefonía fija y sin conexión a internet. Se encuentra así desde aproximadamente las siete de la tarde del martes, cuando una tormenta eléctrica descargó en la zona del parque natural de Redes. El alcalde casín, Miguel Fernández, mostraba ayer su disgusto con la situación, y denunciaba que "a lo largo del día de hoy" (por ayer) "poco se pudo hacer en el Ayuntamiento. Sin conexión, en estos tiempos, no se hace nada". Fernández denuncia además que "cada vez que cae una tormenta" estos servicios, "que ahora son básicos", se pierden, y reclama mejorar las infraestructuras que permiten su prestación.

La situación, destaca, no afecta solo a los servicios municipales. También están afectados los particulares, "las empresas que tengan que usar Internet para funcionar, para hacer pedidos, los hosteleros y los hoteles para las reservas. Es un perjuicio para todos", afirmó Miguel Fernández.

El regidor casín señaló que "se dio aviso a los técnicos de la empresa" que lleva la telefonía móvil y la conexión a la red, "que es Movistar, pero no hubo soluciones a lo largo de toda la mañana y primera hora de la tarde". Antes de dar por concluida la jornada, el Consistorio de Caso dio parte de lo sucedido a la dirección general de Innovación, Investigación y Transformación Digital. "Queremos que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir", afirmó Fernández, "porque son muy perjudiciales. Y los que salimos perdiendo siempre somos los mismos, la gente de los pueblos, que es quien pierde servicios".

Fernández lamentó que en los últimos años "no hayamos visto nunca a trabajadores de las grandes empresas de telecomunicaciones haciendo labores de mantenimiento, ni mejoras del servicio, por la zona". El arreglo de las antenas repetidoras, además, "está ahora en manos de una empresa privada", por lo que "a la gente de los pueblos, que somos menos, se nos deja de lado. Se habla de tomar medidas para evitar la despoblación. Esta es una de las más evidentes, tener unas conexiones dignas, con las que se pueda trabajar todos los días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve