20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Varias empresas optan a la gestión de la estación de esquí allerana

La licitación, que es para un año renovable a cuatro, estimaba un coste de más de un millón de euros por temporada

20.09.2019 | 02:52

A unos meses de empezar la temporada de esquí, todavía se desconoce quién llevará las riendas de la estación de Fuentes de Invierno, cuya gestión licitó este verano el Principado. Son varias las empresas que optarán a la gestión de la estación allerana, pero de momento solo se conocen las memorias técnicas de estas compañías. En las próximas semanas se harán las correspondientes valoraciones y la adjudicación, ya sí, de la gestión.

El presupuesto base de la licitación, que es por un año renovable hasta cuatro, es de 1,1 millones de euros. Comprende "la explotación y mantenimiento de los remontes mecánicos, pistas, maquinaria invernal y edificaciones de la Estación Invernal Fuentes de Invierno". En concreto, en este apartado se incluía todo lo referente al personal necesario y cualificado para el manejo de remontes, máquinas pisapistas, motos de nieve, así como también para su mantenimiento a lo largo del curso invernal. La explotación de los remontes, especificaba el pliego, que consistiría "como mínimo, en la preparación, puesta en marcha y conducción durante la temporada de esquí". De forma orientativa, indicaba el documento, se extendería entre la última semana de noviembre hasta mediados del mes de abril. También hacía referencia el pliego a una posible ampliación, aunque especificaba que sería durante fines de semana o días singulares sueltos. La plantilla sería de al menos 25 personas a tenor de los pliegos. En el caso del mantenimiento de remontes, pistas, edificaciones y maquinaria invernal, se exigirían al menos otros 10 operarios. Además, el pliego especificaba que la temporada de esquí debería tener al menos 80 días de apertura.

Actualmente, y hasta que se cierre la licitación, la gestión de las instalaciones de Fuentes de Invierno se realiza a través de la empresa pública Recrea. De este modo, habrá que esperar para ver si se mantiene en las mismas manos o cambia de gestores. De momento, los actuales gestores siguen trabajando con la intención de tener la estación de esquí preparada una vez que lleguen las primeras nieves y se pueda abril el complejo invernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve