20 de septiembre de 2019
20.09.2019

El estadio Nuevo Nalón renovará su césped artificial con 181.000 euros

La inversión será sufragada por el Principado, el Ayuntamiento y el Club L'Entregu y la obra estará ejecutada a finales de año

20.09.2019 | 02:52
Un encuentro de L'Entregu en el Nuevo Nalón.

El Pleno extraordinario también aprobó la firma de un convenio con el Club de Fútbol L'Entregu "para la sustitución del actual césped artificial del campo Nuevo Nalón por hierba sintética con mejores prestaciones, una renovación muy demandada desde el equipo de fútbol que va a suponer una mejora sustancial en las instalaciones deportivas", indicó el gobierno local. La propuesta salió adelante con los votos a favor de todos los grupos salvo IU, que votó en contra.

La obra, una vez firmado el convenio, saldrá a licitación por un coste de 181.385 euros. El Principado aportará 90.000 euros y el Ayuntamiento 61.385 euros. El club de fútbol destinará los 30.000 euros para completar la financiación. La obra se ejecutará este otoño al objeto de que la obra esté lista antes de fin de año. "La renovación del césped mejorará las condiciones del campo en los entrenamientos y competiciones que se organizan todas las semanas por parte del club de fútbol L'Entregu. No obstante, por la envergadura de la inversión, desde la Concejalía de Deportes se está planteando la posibilidad de que otros clubes, como son Club de Fútbol del Asturias y el Club de Fútbol del San Martín, puedan aprovechar estas instalaciones bajo un acuerdo entre todas las partes de coordinación horaria en cuanto al uso de las instalaciones", indicó el gobierno local.

IU manifestó que el "convenio no especifica los términos ni condiciones de uso del campo por parte del club entreguín ni del resto de equipos del concejo, ni quién corre con el posterior mantenimiento de las instalaciones municipales". Los representantes de la coalición indicaron además que los campos de fútbol necesitan reformas, pero no unos a costa de otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve