20 de septiembre de 2019
20.09.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Langreo promociona el producto de la huerta del Nalón

Hoy y mañana el parque Dorado, en Sama, acoge el certamen hortofrutícola

20.09.2019 | 22:21
Langreo promociona el producto de la huerta del Nalón

La directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Gobierno de Asturias, Begoña López, acompañará hoy al mediodía a la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y al concejal de Medio Rural, José Francisco Torre, en la visita que realizarán al primer Certamen de la huerta de Langreo, que abrirá sus puertas a las 11 horas en una carpa acondicionada para el evento instalada en el parque Dorado de Sama. El certamen puede visitarse hoy, sábado, y mañana, domingo, de 11 a 20 horas. Hoy un jurado de expertos elegirá las mejores frutas, hortalizas y flores presentadas a esta cita, y la entrega de los premios se fija para mañana, domingo, a las 13.30 horas. En la jornada dominical el público podrá adquirir el producto expuesto en el certamen.

Participan en este primer certamen, que nace con vocación de continuidad, 18 productores de los concejos del valle del Nalón. A los mejores productos presentados el Ayuntamiento de Langreo concederá premios:_"Fesoria de oro" al mejor hortofruticultor y dinero en metálico y diplomas en cada una de las 16 categorías del concurso y que abarcan frutas (individuales y lotes), hortalizas, (individuales y lotes), flor cortada, planta en maceta y conservación de hortalizas y frutas.

Este primer Certamen de la huerta de Langreo recoge el testigo del que hace unos años convocaba la Mancomunidad de Municipios del Valle del Nalón y para la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, "tiene como objetivo la divulgación y el conocimiento de los productos agrarios obtenidos por los particulares y las empresas vinculados con el medio rural de la comarca, de muy buena calidad y poco conocidos".
El primer Certamen de la huerta de Langreo, este fin de semana, es una excelente ocasión para ver que el sector agrario del valle produce, fabas granja, judías verdes, lechugas, pimientos, tomate, acelgas, ajo puerro, berenjena, cebolla, col china, repollo, ajo común, calabacín, coliflor, patata, pepino, pimiento padrón o guindilla, remolacha de mesa, zanahoria, escarola, además de avellanas, manzana mesa, manzana sidra, ciruela, higo, melocotón, pera y kiwi. En definitiva, productos del campo y huerta del Nalón que es preciso conocer y valorar justamente.

Complementando el certamen, en la carpa del parque Dorado se desarrollarán talleres divulgativos con participación de niños y adultos, uno dedicado a la creación de bombas de semillas de barro y otro a la educación ambiental, impartidos por técnicos municipales. Estos talleres están programados para hoy, sábado, y mañana, domingo, entre las 12.30 y las 13.30 horas. El Ayuntamiento de Langreo dedica a este primer certamen un presupuesto de 8.600 euros y confía plenamente en el éxito del mismo, en línea con otros eventos similares que se convocan anualmente en el Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve