20 de septiembre de 2019
20.09.2019

El Principado mantiene sus planes para una fusión entre Fuentes y San Isidro

La directora general de Deporte, Beatriz Álvarez, aseguró que la unión de las estaciones "es una de las opciones y podría ser una posibilidad"

20.09.2019 | 02:52
Jorge Fernández, Beatriz Álvarez, Javier Martínez y Joaquín Cabrerizo, ayer, en Fuentes de Invierno.

La unión física entre la estación asturiana de Fuentes de Invierno y la leonesa de San Isidro sigue siendo una posibilidad para el Principado. Así lo confirmó ayer la directoral general de Deporte, Beatriz Álvarez, durante la visita que giró ayer a los complejos invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Álvarez, que solo lleva dos semanas como directora de Deporte, aseguró que "es una de las opciones que tenemos, aunque sería muy atrevido de mi parte ponerme a valorar eso porque esto es una primera toma de contacto". Y es que eso es lo que pretendía ayer la responsable de Deporte, conocer las instalaciones de titularidad regional, como son ambos complejos invernales, "para ver tanto sus posibilidades como sus necesidades, y valorar entonces las acciones a seguir".

Beatriz Álvarez estuvo acompañada en su visita por los directores de las estaciones. Por un lado, Javier Martínez, responsable de Valgrande-Pajares; y por el otro Jorge Fernández, que está al frente de Fuentes de Invierno. También estuvo en la visita realizada en el complejo allerano el concejal de Deportes de Aller, Joaquín Cabrerizo. Tanto Martínez como Fernández agradecieron la visita de la directora, "sobre todo cuando solo lleva unas semanas en el cargo", destacó el director de Fuentes de Invierno. El responsable de Valgrande-Pajares señaló que el objetivo de esta visita es, sobre todo, "que vea cómo trabajamos y entienda nuestro funcionamiento". Beatriz Álvarez se mostró "encantada" con ambos complejos y dio cuenta de que "tienen muchas posibilidades, ahora hay que ponerlas encima de la mesa y estudiar un poco las opciones que tenemos". Entre ellas está la fusión entre Fuentes de Invierno y San Isidro, tal y como confirmó la propia directora de Deporte. Eso sí, aseguró que "es pronto para hablar de objetivos". La unión física de las estaciones de esquí de Asturias y León lleva años planeándose tanto desde el Gobierno regional como desde la Diputación de León. Sin embargo, no siempre ha habido entendimiento entre las administraciones, lo que dificultaba los planes de futuro. El principal escollo es la línea eléctrica, que León pretende hacer pagar en su totalidad al Principado, mientras que esta última administración -al menos hasta ahora- solo quería pagar una parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve