21 de septiembre de 2019
21.09.2019
CONTENIDO PATROCINADOJOSÉ FRANCISCO TORRE | Concejal del Medio Rural

"Impulsar este certamen es una tarea muy necesaria"

"Desde la concejalía nos vamos a volcar en la solución de los problemas que tienen los pueblos"

21.09.2019 | 13:17
José Francisco Torre.

José Francisco Torre, muy vinculado al medio rural, ostenta en el gobierno municipal de Langreo la concejalía ocupada y preocupada en la solución de los problemas que afectan a los muchos pueblos diseminados en el territorio langreano. Está a gusto con la responsabilidad asumida en el equipo que dirige Carmen Arbesú.

-¿Cuál es la razón de recuperar este certamen?

-Había necesidad del mismo. El valle del Nalón tiene amplias zonas rurales con producciones en sus huertas y campos de calidad que apenas se promocionan. Darlas a conocer, y ponerlas en valor, es la idea del certamen.

-Valore la participación.

-Es el primer año y participan 18 productores de toda la comarca. Estamos contentos y confiamos en aumentar la implicación en próximas convocatorias. El certamen está orientado a tener una periodicidad anual.

-Más proyectos.

-Lo hablaremos con los productores. Algunos nos han apuntado la idea de realizar un "mercadillo" para dar salida a los excedentes de sus cosechas. Algo así como una "feria del stock" dedicada a productos agrarios.

-¿Qué problemas tiene la zona rural de Langreo?

-Muchos, y desde la concejalía vamos a intentar solucionarlos. En los pocos meses que llevamos en el cargo hemos realizado actuaciones en Tuilla, La Nava, La Felguera. Riaño, Barros, La Nueva y Gargantada. Obras de acondicionamiento de caminos y desbroce de senderos, limpieza y reparación de fuentes y acondicionamiento de áreas recreativas. Eran obras muy demandadas por los vecinos. Vamos a mantener esa línea de trabajo en todos los pueblos.

-Más tareas...

-Lo más inmediato, y dentro del plan de empleo dependiente de Medio Rural, limpieza de plantas invasoras en los márgenes de los ríos Candín y Samuño, el paseo del río Nalón y los polígonos de Cadavíu y La Moral. Asimismo, acondicionar la barandilla de la Ruta de los Molinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook