22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Un conductor ebrio se precipita cinco metros con su coche y cae al río Nalón

El suceso se produjo cuando el vehículo, con cinco ocupantes, intentó tomar sin éxito la glorieta del polígono de La Central, en El Entrego

22.09.2019 | 01:39
Un conductor ebrio se precipita cinco metros con su coche y cae al río Nalón
El vehículo, tras caer al río Nalón, ayer por la mañana.

Un aparatoso accidente que terminó casi en milagro. Un conductor, que viajaba con otras cuatro personas en la madrugada de ayer, cayó al río Nalón. Lo más impactante es que lo hizo tras atravesar la rotonda de acceso al polígono La Central (El Entrego), conducir a través del margen de la carretera, sobrevolar la senda verde y precipitarse unos cinco metros al vacío. Tras esta maniobra, afortunadamente, no hubo heridos graves. Solo fue trasladado al hospital Valle del Nalón, con pronóstico leve, el conductor. Según fuentes oficiales, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada. "Menos mal que fue a esa hora, porque sino podría haber tenido unas consecuencias muy graves", afirmaban los vecinos que se acercaron al lugar al mediodía para contemplar estupefactos el estado del vehículo. Un Ford Focus, de color blanco, que quedó parcialmente sumergido en el agua. "Se salvaron porque quedaron sujetos por las piedras de la margen del río. Si no, no lo cuentan", comentaban.

La maniobra para llegar hasta ahí fue de película. Según explicaron testigos, el coche circulaba en sentido Langreo-El Entrego por la carretera AS-117. Al llegar a la rotonda, no siguió la circunvalación y condujo de frente. Invadió el carril de sentido contrario, circuló unos veinte metros por el margen de la carretera -en el que se podían ver las rodadas, marcadas en la zona verde- y siguió sin detenerse. El trayecto terminó en un "vuelo", de unos cinco metros y sobre la senda fluvial, hasta caer en la margen del río: "Están vivos de milagro", era ayer el comentario más repetido entre los muchos vecinos que se acercaron al lugar.

Las labores

Las labores para retirar el vehículo se alargaron durante toda la mañana. La Policía Local instaló una cinta de seguridad en la valla de la senda verde que rompió el coche al caer. Además, una patrulla de tráfico reguló la circulación por la AS-117 para evitar posibles problemas en la circulación si se precisaba maquinaria pesada en las labores. También hubo restricciones de paso por la senda verde, que tenía que estar despejada para realizar las maniobras. Al mediodía accedió al lugar, a través de la senda verde, una grúa que se encargó de recuperar el coche. A primera hora de la tarde, todo había vuelto a la normalidad en la zona. Varios operarios trabajaron en las labores.

Hace unas semanas, a través de LA NUEVA ESPAÑA, expertos en el tratamiento de adicciones alertaban de un aumento de consumo de alcohol al volante: "Hay poca sensibilización y es necesario profundizar en la educación vial", afirmaron. El conductor del coche, siempre según la versión de testigos, estaba "muy alterado" tras el accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve