22 de septiembre de 2019
22.09.2019

"Pido perdón a los que se sienten frustrados por la repetición de las elecciones"

22.09.2019 | 01:39

La repetición de las elecciones generales tampoco escapó ayer del discurso del presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el homenaje celebrado en el pozo Funeres. El máximo responsable del Ejecutivo autonómico aprovechó para pedir "perdón a todos los que se sienten frustrados por la repetición de las elecciones, entiendo su frustración". Eso sí, para Barbón "sólo hay dos responsables, Ciudadanos y Podemos, sus electores tienen que saber que su voto no ha servido para constituir un Gobierno progresista sino para provocar unas nuevas elecciones".

El presidente del Principado aseguró que los socialistas "no queríamos las elecciones, se hace porque lo dice la Constitución, pero ahora saldremos a ganar, vamos a apelar a los votantes de Podemos y Ciudadanos para que concentren su voto en el PSOE, y lo hacemos por la estabilidad de este país, no por el interés partidista de la FSA sino pensando en los intereses de Asturias y en la necesidad de que haya un Gobierno estable". Y es que, para Barbón, "cada día que pasa sin un Gobierno estable es un perjuicio para Asturias".

Por otro lado, el presidente del Principado no entró a valorar si los problemas que tuvieron el PSOE y Podemos para formar Gobierno afectarán a la relación en Asturias de ambos partidos, que tampoco es que sea muy halagüeña. Sí aseguró que Pablo Iglesias, el dirigente nacional de Podemos, "ha decepcionado a mucho de sus votantes, por los que siento el mayor de los respetos, por eso me consta que habrá votantes de Podemos que ahora votarán al PSOE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve