22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Rescatado en helicóptero un ciclista tras caer en la Vía Carisa

El hombre sufre un traumatismo craneoencefálico, con pronóstico reservado

22.09.2019 | 17:32
Rescatado en helicóptero un ciclista tras caer en la Vía Carisa

Un ciclista ha resultado herido cuando hacía la ruta de la Vía de La Carisa. El hombre tuvo que ser rescatado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con el helicóptero medicalizado. Ha sido trasladado al HUCA. Presentaba un traumatismo craneoencefálico y, a expensas de más pruebas médicas, su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.19 horas. En la llamada, indicaron que un ciclista se había accidentado en la ruta de la vía de La Carisa.

El servicio movilizó a un Bombero del parque de Mieres para trasladar hasta la zona, en un todoterreno, al médico de Lena. El suceso se produjo en una zona de difícil acceso. 

Al mismo tiempo se informó de lo que sucedía al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, que estaba de regreso de una intervención en Amieva.

Finalmente hasta la zona llegó el equipo de rescate y no fue precisa otra intervención. El médico-rescatador, junto a los bomberos-rescatadores, atendieron al afectado. Tuvieron que inmovilizarlo con un collarín. Los integrantes del grupo ayudaron al accidentado a subir a la aeronave, para su traslado al HUCA.

La sala del 112 del SEPA, como indica el protocolo, también informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Este servicio activó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Lena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve