23 de septiembre de 2019
23.09.2019

Podemos urge la cesión de terrenos para el centro social de La Reguera

La formación registra una pregunta a la Consejería de Hacienda: "Los vecinos están ya cansados de promesas que se incumplen"

23.09.2019 | 02:56

Podemos Asturies ha registrado una pregunta a la Consejería de Hacienda del Principado de Asturias sobre la cesión de terrenos en el barrio de La Reguera (Langreo) para la construcción de un centro social. "Los vecinos están cansados de esperar por promesas que se incumplen permanentemente", señaló ayer Rafael Palacios, diputado de Podemos Asturies.

En este caso, concretamente, hacen referencia a la "promesa para la cesión de unos terrenos donde se iba a instalar una edificación con destino a centro social". El diputado Rafael Palacios añadió ayer que "el Ayuntamiento de Langreo ya destinó unos fondos a este fin. Es decir, existe una reserva de fondos para poner en marcha y ejecutar la instalación de dicha edificación".

La pregunta al Principado de Asturias ya se ha registrado. Está destinada a la Consejera de Hacienda, Ana Cárcaba. "Queremos saber si realmente tiene previsto proceder de una vez a la cesión de los terrenos prometidos a la ciudadanía", destacó el representante regional de Podemos. En este sentido, señaló que el centro social "se trata de una edificación fundamental y básica para seguir fortaleciendo la estructura y el tejido social del barrio de La Reguera". El Ayuntamiento de Langreo acometió el año pasado una actuación que incluyó la reposición de mobiliario urbano, la dotación de barandillas y pintura, limpieza con agua a presión de muros y aceras, así como poda, tala o traslado de árboles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve