24 de septiembre de 2019
24.09.2019

Detienen en Langreo a un conductor ebrio, el tercero del fin de semana en el Valle

El hombre, que multiplicaba por cuatro la tasa de alcoholemia, chocó con su vehículo contra una farola de la glorieta que une Barros y La Felguera

24.09.2019 | 02:52
El coche que cayó al río Nalón en la madrugada del viernes al sábado, antes de ser retirado.

La Policía Local de Langreo detuvo el pasado viernes por la noche a un conductor ebrio que provocó un accidente con su vehículo en la glorieta que separa los distritos de La Felguera y Barros. Con este ya son tres los detenidos por durante el pasado fin de semana en el valle del Nalón por conducir bajo los efectos del alcohol.

Este último incidente tuvo lugar alrededor de las 20.55 horas, en la glorieta de la calle Puente Llano. Miembros de la Guardia Civil informaron a la Policía Local langreana de un accidente en la calle. A la llegada, los agentes se encontraron con un vehículo que se había salido de la calzada chocando contra una farola del alumbrado público, siendo el único coche implicado en el accidente.

Los policías procedieron a realizar al conductor las correspondientes pruebas de alcoholemia, dando positivo. De hecho, como apuntaron fuentes policiales, el conductor cuadriplicaba el límite establecido para la conducción de vehículos. De esta forma, realizaron un atestado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Junto a esta detención, ese fin de se produjeron otras dos más. La primera de ellas tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en San Martín del Rey Aurelio. Un conductor, que viajaba con otras cuatro personas, cayó al río Nalón. Lo más impactante es que lo hizo tras atravesar la rotonda de acceso al polígono La Central (El Entrego), conducir a través del margen de la carretera, sobrevolar la senda verde y precipitarse unos cinco metros al vacío. Tras esta maniobra, afortunadamente, no hubo heridos graves. Solo fue trasladado al hospital Valle del Nalón, con pronóstico leve, el conductor. Según fuentes oficiales, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Además, las labores para retirar el vehículo se alargaron durante toda la mañana del sábado. La Policía Local instaló una cinta de seguridad en la valla de la senda verde que rompió el coche al caer. Además, una patrulla de tráfico reguló la circulación por la AS-117 para evitar posibles problemas en la circulación si se precisaba maquinaria pesada en las labores. También hubo restricciones de paso por la senda verde por donde accedió una grúa que se encargó de recuperar el coche.

La otra detención tuvo lugar el sábado por la noche en Pola de Laviana. Un conductor ebrio invadió la zona peatonal en la plaza del Ayuntamiento sembrando el pánico entre aquellos que se encontraban en las concurridas terrazas de la zona. En la zona había numerosos niños jugando cuando se produjeron los hechos. Afortunadamente, no hubo heridos, aunque la Benemérita lo acusa de un delito contra la seguridad del tráfico por dar positivo en el control de alcoholemia.

Hace unas semanas, a través de LA NUEVA ESPAÑA, expertos en el tratamiento de adicciones alertaban de un aumento de consumo de alcohol al volante: "Hay poca sensibilización y es necesario profundizar en la educación vial", afirmaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve