24 de septiembre de 2019
24.09.2019

Estrellas de la tonada en Laviana

Una decena de cantantes participaron en la segunda eliminatoria del concurso "Cuenca del Nalón"

24.09.2019 | 02:52
Pablo Carrera y la Xanina d'Avilés, durante su actuación en el concurso "Cuenca del Nalón", en el escenario de la Casa de Cultura de Pola de Laviana.

Una decena de cantantes participaron en la segunda eliminatoria del concurso de canción asturiana "Cuenca del Nalón" que se celebró en Pola de Laviana. Pablo Carrera, gaitero oficial, abrió la gala con la "Muñeira Tormaleo", continuando después los interpretes participantes.

Enrique Antuña, en categoría absoluta, cantó "Soy Pastor" y "Baxaba Barrial de Casu"; Manuel Pendás, también en la misma categoría, interpretó "Para castañes tremañes" y "A vivir a la montaña". Este cantante también compitió en la categoría de "El Presi" con "Santu Mederu". Adrián González, en muestra de gaita, tocó la "Xota Caldueñu" y la Xanina d'Avilés, en categoría absoluta, cantó "Playina la de Xixón" y "Para castañes Tremañes". Juanín de la Torre estuvo en la categoría de "El Presi" con "Xilguerín Parleru", y Germán Riera, en absoluta, cantó "Adiós puente de Calles" y "Minero quiero ser, madre".

Irene Álvarez cantó dentro de la muestra de tonada con "En el roncón traigo Asturias", mientras que Eloy López Cuello, en la categoría absoluta, interpretó "Tu padre trae escarpines" y "Voy para Llanes". Issac Sierra, también en la categoría absoluta, cantó "Los xatiquinos" y "A to ventana"; y por último, Cristina Sánchez, también en absoluta, optó por "Yo canto a Peñamellera" y "Oscureciome en el monte".

El concurso "Cuenca del Nalón", que celebra su cuarta edición, está organizado por la productora A Mansalva en colaboración con el Ayuntamiento de Laviana y la asociación cultural "Trazaraíces". El certamen se desarrolla los viernes de septiembre y octubre en la Casa de la Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve